Que ver en Roma | La Ciudad Eterna

Si eres de los que todavía no conocen esta bonita ciudad, tienes que leer esto sobre Qué ver en Roma. Se le conoce como la Ciudad Eterna, cuenta con numerosos monumentos de más de 2.000 años, cada cual más impresionante y puedes recorrerla fácilmente a pie.
Y si además eres amante de la pasta, Roma es la ciudad perfecta para degustar la mejor, a un buen precio y en restaurantes típicos italianos. Uno de sus platos estrellas es los spaguetti a la carbonara.
A continuación te detallamos los lugares imprescindibles que tienes que ver en Roma en tu próximo viaje.
El Coliseo (Anfiteatro Flavio)
Una de las cosas que no te puedes perder de qué ver en Roma es el Coliseo romano. Tiene más de 2.000 años y es considerada una de las siete maravillas del mundo.
Contaba con un aforo de unos 65.000 espectadores, donde los emperadores distraían al pueblo con espectáculos como las famosas peleas de gladiadores, ejecuciones de prisioneros y otro tipo espectáculos públicos.
Aunque su estructura está bastante dañada por el paso de los años, no impide que sea el lugar más visitado de la ciudad de Roma, donde los turistas forman largas colas para poder entrar a verlo.
Y como en la ciudad de Roma hay tantas cosas que ver, no te pierdas al salir del Coliseo, el Arco de Constantino, último arco de triunfo que se construyó en la cuidad de de Roma en la antigüedad.

Fontana Di Trevi | Que ver en Roma
Dentro de los planes de qué ver en Roma, no puede faltarte este.
Sin duda, la fuente más bonita que te puedas encontrar en la ciudad de Roma. Está situada en el cruce de tres calles y cuenta con unos 40 metros de ancho.
Como es habitual, la encontrarás llena de gente y será difícil conseguir una foto sin nadie a tu alrededor, así que te aconsejamos que la visites a primera hora de la mañana o a última de la noche, donde además la verás iluminada y será un atractivo más.
Y si crees en los mitos, no puedes irte de esta fuente sin tirar una moneda para asegurarte volver a Roma, dos si quieres encontrar el amor allí y tres si quieres casarte con esa persona.
El Panteón de Agripa | Roma
Continuando con los planes de qué ver en Roma, otro imprescindible en tu lista es el Panteon, antiguo templo romano del año 126 DC y uno de los mejor conservados.
Se caracteriza por tener una planta circular, con un pórtico de 16 columnas de granito y una gran cúpula con un óculo en el medio, por donde pasa la luz natural.
En su interior se encuentran varias tumbas, entre ellas, la del famoso pintor renacentista Rafael (La Escuela de Atenas, entre otras muchas obras) y el monarca Vittorio Emanuele II.
Y si eres amante del cine y te gusta la saga El Código da Vinci, siéntete como el profesor Robert Langdon en Ángeles y Demonios en su escena en el interior de este monumento.
Basílica de San Pedro del Vaticano
Terminamos con nuestros imprescindibles de qué ver en Roma, con este precioso templo ubicado en la Ciudad del Vaticano y el más importante dentro de la historia del catolicismo.
Te aconsejamos que vayas con entrada, ya que las colas que se forman para entrar gratuitamente son enormes. Una vez dentro, te maravillarás con cualquiera de sus rincones, pero sin duda el que no te puede faltar, es La Piedad, de Miguel Ángel.
Y si te surgen dudas de si subir o no a la gran cúpula, nuestro consejo es SI. Conseguirás tener unas impresionantes vistas de la Plaza de San Pedro y verás Roma a tus pies como en ningún otro sitio.
No puedes irte de la ciudad de Roma sin visitar el Vaticano.
Mausoleo Ossario Garibaldino
En mi última visita a la ciudad mas bonita del mundo, me encontré con esta maravilla. Reconozco que no sabia de su existencia hasta hace 2 semanas. Es espectacular, no te puedes ir de Roma sin visitar este Mausoleo Garibaldino.
Está situado en Colle del Pino. En el año 1849 se llevó a cabo, dirigida por Garibaldi, la última valiente defensa de la República Romana proclamada el 9 de febrero del mismo año. Se trata de la tumba de este importante personaje para la historia de Italia, Garibaldi.
Os digo el recorrido que hice yo porque nos encantó. Fuimos a la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Mirando a la cúpula salimos por la puerta izquierda, y subimos por la Viale delle Mura Aurelie dirección al monumento a Giuseppe Garibaldi.
Una vez allí tienes que ir hacia abajo dirección Vía Garibaldi y te lo encontrarás de frente. Ya sabes, Roma o Morte!.

¿Quieres conocer Napoles en un día?
