loader image

FIESTAS DE GETAFE 2022

Las fiestas de Getafe 2022 | Te contamos todos los detalles

Fiestas Getafe 2022 | Nuestra Señora de los Ángeles

fiestas getafe 2022

Las fiestas de Getafe se celebran cada año justo cuarenta días después del Domingo de Resurrección, lo que significa que cada año se celebran en una fecha diferente , normalmente entre mediados y finales del mes de mayo o principios de junio. Este año 2022 empezaremos nuestras fiestas el 26 de mayo (Si la situación sanitaria lo permite, se bajará la imagen de la Virgen de los Ángeles).  A la llegada al pueblo, la alcaldesa cede a la Virgen el bastón de mando de la ciudad de manera simbólica para luego concluir la romería en la Catedral de Getafe.

Finalizaremos los 17 días de fiesta el Domingo de la Santísima Trinidad 12 de junio. Concluyen las fiestas con la Misa Vespertina y la Subida al Cerro de los Ángeles de la Virgen, que abandona la ciudad hasta el año siguiente.

Las fiestas patronales de Getafe son celebraciones donde se mezclan los actos religiosos y lúdicos. En el recinto ferial tienen lugar las principales actividades, enfocadas para todas las edades. Nos podremos encontrar desde conciertos, pizza, atracciones de feria, fuegos artificiales, tratamientos de belleza y competiciones deportivas como fútbol, baloncesto…

 

PROGRAMACION FIESTAS GETAFE 2022

 

• #26 de mayo de 2022 (Jueves de la Ascensión):

Bajada de la Virgen. Romería de la Virgen de los Ángeles a la ciudad de Getafe. A la llegada al pueblo, la alcaldesa cede a la Virgen el bastón de mando de la ciudad de manera simbólica para luego concluir la romería en la Catedral de Getafe.

• #28 de mayo de 2022 (Sábado):

Ofrenda Floral a la Virgen.

• #4 de junio de 2022 (Fiestas Getafe 2022)

Es el comienzo oficial de las fiestas 2022, que arrancan con un pregón en la Plaza de la Constitución. Le sigue la tradicional mascletá en la Calle Jardines. A las 22:30 horas tiene lugar el canto de la SALVE a la Virgen.

• #5 de junio de 2022 (Domingo de Pentecostés):

La jornada comienza con paseíllo por las calles del pueblo seguido de la Misa Mayor. Por la tarde a las 20:30 horas hay una solemne procesión de la imagen de la Virgen seguida de los fieles.

• #6 de junio de 2022 (Lunes de Pentecostés):

Se repiten los actos del jueves 9 de junio de 2022 (Jueves): El paso tradicional de los niños por el manto de la Virgen.

• #10 de junio de 2022 (Viernes):

Hay una Santa Misa dirigida para los jóvenes y por la noche a las 21:00 horases la “Procesión de las Antorchas”.

• #11 de junio de 2022, se celebra el “sábado de las carrozas”.

Una cabalgata de carrozas que se pasea por el centro de la ciudad lanzando caramelos a los presentes. Además este día a las 07:00 horas es el “Rosario de la Aurora”, que termina con una eucaristía en la Catedral.

• #12 de junio de 2022 (Domingo de la Santísima Trinidad):

Concluyen las fiestas con la Misa Vespertina y la Subida al Cerro de los Ángeles de la Virgen, que abandona la ciudad hasta el año siguiente.